martes, 25 de octubre de 2011


Tema: hoja de cálculo

  1. ¿Qué es una hoja de cálculo? R= Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
  2. ¿Qué es un libro? R= conjunto de hojas de cálculo, gráficos y macros que se guardan bajo un mismo nombre. Cada libro puede tener hasta 256 hojas.
  3. ¿Qué es una celda? Intersección de una columna con una fila. Cada uno de los rectángulos que forman la hoja de cálculo.
  4. ¿Que es una fórmula? R= conjunto de operadores y operandos que realizan una determinada operación.
  5. ¿Qué es una función? R= Es una hoja de cálculo avanzada que te permite realizar fácilmente tareas financieras y administrativas.
  6. ¿Qué es una celda relativa? R= Es una que cambia de acuerdo a su ubicacion en la hoja de calculo.
  7. ¿Qué es una celda absoluta?
  8. Entra a una hoja de cálculo de NeoOffice. File,Nem,Spreadsheet
  9. Saca foto al menú Insert. Como podrás observar, en este menú se encuentra la opción para insertar una hoja de trabajofile:///Users/alumno5-25/Desktop/Screen%20shot%202011-10-25%20at%208.19.05%20AM.png
  10. Seleccina le menú Edit, luego Sheet y podras ver que se tienen tres opciones acerca de lo que s epuede hacer en la hoja. ¿cuáles son?. Saca foto a ello
  11. Ve a la pestaña denominada Sheet2, dale doble clic y ponle el nombre de practica_1.
  12. .Da clic en la pestaña Sheet3, ahora esta en otra hoja,ve al l menú Format, Sheet y Rename. Cambia el nombre por practica_2.
  13. Saca foto a las pestañas a las que les cambiaste el nombre y subela al sitio o blog
  14. Ve la menú format y luego a la opción page. Saca foto (y subalas al sitio o blog) a los siguientes componentes:
  • page
  • borders
  • backgroung
  • header
  • footer
  • sheet

  • Valla nuevamente al menú Format y a la opción Merge Cells, note que tiene dos opciones, saque foto a ambas y subalas

10. Guarde sus cambios.

11. Cierre su sesión

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