Tema: hoja de cálculo
- ¿Qué es una hoja de cálculo? R= Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
- ¿Qué es un libro? R= conjunto de hojas de cálculo, gráficos y macros que se guardan bajo un mismo nombre. Cada libro puede tener hasta 256 hojas.
- ¿Qué es una celda? Intersección de una columna con una fila. Cada uno de los rectángulos que forman la hoja de cálculo.
- ¿Que es una fórmula? R= conjunto de operadores y operandos que realizan una determinada operación.
- ¿Qué es una función? R= Es una hoja de cálculo avanzada que te permite realizar fácilmente tareas financieras y administrativas.
- ¿Qué es una celda relativa? R= Es una que cambia de acuerdo a su ubicacion en la hoja de calculo.
- ¿Qué es una celda absoluta?

- Entra a una hoja de cálculo de NeoOffice. File,Nem,Spreadsheet
- Saca foto al menú Insert. Como podrás observar, en este menú se encuentra la opción para insertar una hoja de trabajofile:///Users/alumno5-25/Desktop/Screen%20shot%202011-10-25%20at%208.19.05%20AM.png
- Seleccina le menú Edit, luego Sheet y podras ver que se tienen tres opciones acerca de lo que s epuede hacer en la hoja. ¿cuáles son?. Saca foto a ello
- Ve a la pestaña denominada Sheet2, dale doble clic y ponle el nombre de practica_1.
- .Da clic en la pestaña Sheet3, ahora esta en otra hoja,ve al l menú Format, Sheet y Rename. Cambia el nombre por practica_2.
- Saca foto a las pestañas a las que les cambiaste el nombre y subela al sitio o blog
- Ve la menú format y luego a la opción page. Saca foto (y subalas al sitio o blog) a los siguientes componentes:
- page
- borders
- backgroung
- header
- footer
- sheet
- Valla nuevamente al menú Format y a la opción Merge Cells, note que tiene dos opciones, saque foto a ambas y subalas
10. Guarde sus cambios.
11. Cierre su sesión
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